RESPUESTAS
a tus preguntas

Esto no es un curso, no obtienes calificación ni certificado alguno.
Es un programa de actividades planificadas con el cual aprendes porque practicas cada día. Y recibes herramientas que te serán de utilidad para continuar luego practicando por tu cuenta.
Practicar suele ser el modo más eficiente de aprender: participas, experimentas, repites, descubres, asimilas, repites nuevamente, experimentas.
Y vuelta a empezar. Esta insistencia es lo único que te garantiza resultados. 
No hay objetivo alguno como tal.
No hay error posible mientras te dedicas a este ejercicio de “darte cuenta”.
Siempre tendrás un punto donde regresar con tu atención cuando te distraigas o te dejes llevar por la actividad de tu mente. 
Mi acompañamiento personal e individual en cada sesión.
Así atendemos totalmente tu proceso y tu ritmo para entrar en la práctica.
Al encontrarnos  aprovechamos nuestra conexión humano-humano, que facilita el aprendizaje y estimula la curiosidad.
Es un espacio de ENCUENTRO, no son clases para recibir información.
La prioridad es la presencia y actitud de escucha que recibes de mí y que desarrollas para tí. 
También se diferencia por el ritmo que te propongo: nos reuniremos cada día para lograr continuidad, factor imprescindible en cualquier práctica si es que quieres experimentar beneficios.  Y por último mi soporte personal  durante 4 semanas desde que terminas el programa. 
Vengo de una formación con orientación pedagógica para facilitar experiencias en grupos y durante 5 años fué mi ocupación principal.  
Sin embargo desde el año 2007 elijo ofrecer sesiones individuales y ya he recibido a más de 300 personas comprometidas con su bienestar.
Continúo confiando en nuestra capacidad y necesidad de conectar. 
Y trabajo orientada a esa conexión conmigo misma y con las demás personas.
Conexión de contacto con el propio cuerpo. Conexión de escuchar, de estar.
Esa que a veces nos ayuda a sentirnos parte de algo más grande que nos sostiene.
En general, en este momento, en este sistema, nuestro valor como personas está asociado a nuestra capacidad de producir. Una espiral engañosa e incluso adictiva. Dale un poco de adrenalina a tu cuerpo y mañana necesitarás un poco más para sentir lo mismo. Quizás es lo tuyo. O no. En todo caso, mis respetos a la adrenalina, señora y ama de la supervivencia.
Y en particular, puedo decirte que atendernos, entrar en intimidad con nosotros mismos, amablemente, para mirarnos, respirarnos, sostenernos y no machacarnos por algo, es una actividad como mínimo rara, nueva, desafiante para la mayoría de nosotros.
Nos cruzaremos con suficientes distracciones y razones insólitas para no hacerlo. Las atravesaremos o no.
Aún así ese espacio interno propio siempre está disponible y el propósito noble de la práctica a nuestro alcance.
Puedo ofrecerte horarios de mañana y de tarde (de lunes a viernes como lo indica la estructura del programa), sin embargo eso es algo que acordaremos tú y yo teniendo en cuenta nuestras condiciones del momento.
Lo que sí puedo decirte es que el horario pactado será el mismo para todas tus sesiones, desde la sesión 1 a la sesión 6 de cierre y revisión.
Esta forma aporta la continuidad, el factor casi más importante de la práctica (el imprescindible eres tú).
Cada día te pones disponible. Para ti misma.

Cada día te encuentras con una posibilidad de estar contigo de otra manera: estando con lo que sea que te suceda.
Cada día.
La estructura de una buena práctica es sencillo. Casi tan simple que te sorprendería. Un aspecto más delicado, en el que necesitamos apoyo sobre todo al comenzar, es reconocer y atravesar nuestras resistencias y evasiones para practicar.
Por eso este programa es para una persona por vez y en tiempo real, atendiendo tu propio ritmo y tus propias dificultades al comenzar.
Este programa está totalmente enfocado en tí y en tu aprendizaje a través de la práctica. Yo estoy disponible para guiarte en esta práctica y recibir las preguntas que te vayan surgiendo.
Puedo recomendarte contenido muy rico de diversos autores sobre la técnica y está previsto que pueda leerte algunos durante las sesiones.
También  puedo compartirte experiencias que he tenido en mi práctica.
El resto podrás encontrarlo en internet o en la biblioteca/librería más cercana. A veces el contenido teórico sobre algo ocupa un lugar que necesita estar vacío, para recibir la experiencia de la propia práctica y la aparición de tus propias preguntas. Y este es el caso. .

 

 

Si, durante el programa y las 4 semanas posteriores a terminarlo. Solo respondo tus inquietudes por correo electrónico. No ofrezco consultas telefónicas y no respondo mensajes instantáneos (whatsapp/telegram/messenger/SMS).
Esto es así porque mi prioridad y el valor del servicio que te ofrezco son el acompañamiento y la guía persona a persona, a tiempo real, sin intermediarios ni distracciones. Realizar estas sesiones y además ofrecer atención telefónica me resultan actividades incompatibles.
No necesitas experiencia alguna.
De hecho los programas están creados con una sencillez que te ayudará si la técnica es nueva para ti o si deseas regresar a una forma más simple de practicar.
Quizás has estado en grupos de práctica y ahora quieres un apoyo individual. O al revés.
Todo es válido. puedes elegir el modo que mejor se adapte a tus posibilidades actuales.
Este programa es el resultado de lo que he ofrecido a mis clientes desde el año 2013 en las sesiones presenciales.
Durante el año 2020 fué necesario para mí y para ellos adaptarlo a la modalidad online. Y por ahora la modalidad individual sólo se ofrece online para optimizar la cantidad y calidad del tiempo que le dedicaremos.
 Si te interesa la modalidad Presencial tienes disponible los grupos de práctica.
Suscríbete aquí a mis correos para informarte de la localización de los grupos y otras noticias.
Por supuesto, las veces que tú quieras. Aunque con este formato de programa de 6 sesiones (5+1),  tu práctica diaria y el soporte de 4 semanas que te ofrezco, puede ser suficiente para que te adentres en la práctica y logres un ritmo óptimo para ti .
También puedes sumarte a algún círculo/grupo de práctica cercano a ti.
Suscríbete aquí a mis correos para informarte de la localización de los grupos y otras noticias.
Una sugerencia: si lo que te ofrezco no te suena a bueno para tí, no te inscribas. No ofrezco garantía de reembolso y te lo explico.
Si te inscribes, comenzamos el programa y nos sucede algo por lo que debiéramos interrumpirlo, podrás comenzar de nuevo en una fecha que acordaremos. 
Esta opción será válida durante seis meses desde el día de tu pago.
Sin embargo no recibes reembolso de tu pago.
Si vas a considerar estos programas por la cantidad de información, de bonus, de extras o de material almacenable que recibas, por favor, no te inscribas. No es lo que puedo ofrecerte.
Si, en cambio, lo que necesitas y valoras es la atención amable y sostenida hacia tí, esa que te dá espacio para desarrollar la tuya propia, esta es una buena oportunidad. Tómala. Aprovéchala.
La atención es un recurso muy muy valioso. Aunque aún no cotiza en bolsa puedo decirte que cultivarla te traerá sólo beneficios para tí y los que conecten contigo.
Puede ser el acceso a tu fuerza y a tu equilibrio para convertirte en tu mejor apoyo. En este programa descubrirás cómo hacerlo y darás los primeros pasos.
Nadie puede saber mejor que tú si te conviene comprometerte o no.
Sí. Para esto necesitarás una conexión a internet estable.
Sólo necesitaremos acordar horarios y plataforma de conexión.  
Ir arriba